Press "Enter" to skip to content

Elegir Master de Acceso en tiempos de coronavirus

Bienvenidos futuros abogados a nuestro post más actual. Una de las preguntas que os tenéis que hacer a la hora de elegir el Master de Acceso a la Abogacía, es pensar en las nuevas contingencias. El escenario más optimista señala clases de 15 personas separadas con 2 metros y probablemente con mascarillas en el sistema presencial. El más pesimista a nivel universitario, con la idea de que este otoño puede volver a propagarse el coronavirus, sitúa a la enseñanza universitaria en un sistema online 100%. Los masteres de acceso a la Abogacía online eran los más baratos del mercado. La pregunta que se hacen los estudiantes de Derecho es por que pagar un sistema presencial cuando va a ser online.

Es por ello, que debemos centrarnos en analizar: el profesorado, el sistema online (lo ideal sería poder probarlo antes de matricularnos en un centro que después descubrimos que tiene un sistema bastante rudimentario para dar clases online) y las prácticas en despachos de abogados.

  • El profesorado. La calidad del profesorado es vital si quieres invertir cierto dinero en el Master. Eso puede afectar a tus conocimientos, pero a nivel formal ya sabes que al Estado cuando te presentes al Examen de Acceso a la Abogacía, le da igual si has pagado 3.000 euros o 30.000 euros por el Master.
  • Sistema online. Todos los centros o universidades prometen que su sistema online es el mejor. Pero, distingamos entre el marketing y la realidad. ¿Lo tienen realmente?.
  • Las prácticas en despachos de abogados. Una vez más todas las universidades, especialmente las privadas prometen prácticas en despachos flagrantes. Despachos de abogados que ahora mismo deben replantear su sitio de trabajo, porque parece que el coronavirus va impedir continuar con juniors apilados en centros de trabajo. El futuro decidirá si estamos en un cambio de era o no.

¿Y cuánto cuesta el Master de Acceso a la Abogacía?. Para eso ver nuestro siguiente post.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *