Press "Enter" to skip to content

Las dudas sobre la convocatoria del Examen de Acceso a la Abogacía 2020 o cómo evitar que los alumnos copien

Parece que hay Examen de Acceso a la Abogacía en tiempos de coronavirus, para ayudar a los futuros abogados aquí va una ronda de dudas sobre el test.

a)  ¿Test escrito u online? El test se realizará online, dado que no parece una buena idea sumar más de 6.000 personas en distintos puntos de España para examinarse en tiempos del coronavirus. La opción del campo de fútbol modo Corea del Sur parece que ha sido rechazada. La UNED va a encargarse de todo el proceso.

b) ¿Puedo hacer simulacros y familiarizarme con el sistema online?. Parece ser que los días 10, 11 y 12 de junio podrán entrar a la plataforma de la UNED y realizar exámenes de prueba.

c) ¿Cuándo es el Examen de Acceeso a la Abogacía? El día 6 de julio de 2020.

d) ¿Cómo se va a evitar que los alumnos copien?. Es sorprendente que se haya guardado silencio sobre este punto. El sistema de reconocimiento facial está planteando problemas, dado que la AEPD no lo da por válido. El sistema de la declaración jurada o declaración responsable parece que podría ser el sistema elegido. Sin embargo, no estamos hablando de un examen cualquiera sino de un examen de cualificación. Si el sistema informático falla o facilita “hacer trampas”, podríamos hablar de una demanda colectiva de los estudiantes perjudicados.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *